martes, 17 de abril de 2012

Estilo Olímpico


Se acerca uno de los eventos deportivos que más disfruto. Será porque es cada 4 años y da tiempo suficiente para asimilarlo y extrañarlo, al contrario de por ejemplo el fútbol matutino, al que estoy acostumbrada gracias al apuesto acompañante de vida que tengo y que por el fútbol se desvive. Los Olímpicos este año nos tocan cerca, al menos a los que estamos en Europa, y no habrá que levantarse a la madrugada para ver las semifinales de gimnasia, ni los partidos de basketball que este año prometen, al igual que las siempre espectaculares finales de atletismo.

No llama mi atención la magnitud del evento, los hermosos escenarios, la alta expectación de los ingleses ni sus fuertes medidas de seguridad o estricta puntualidad. Tampoco lo hace David Beckham quien será la figura pública más emblemática de los juegos. Este año las pistas de atletismo, los estadios, las piscinas se convertirán en pasarelas de moda.

La hija de Sir Paul McCartney es la causante de que los atletas británicos roben todas las miradas. Stella McCartney junto con Adidas ha sido la encargada de diseñar las equipaciones del equipo olímpico y paraolímpico británico, dándole así un toque moderno y sofisticado convirtiendo las prendas deportivas no solo en cómodas y con la más alta tecnología para lograr los mejores resultados. sino también en autenticas piezas de moda y diseño.

Después de 2 años de trabajo la colección fue presentada frente a la atenta mirada de los críticos que no estaban muy convencidos en la modernización de los trajes olímpicos. Sin embargo tanto deportistas como el Comité Olímpico Británico parecen parcialmente complacidos.

La inspiración de esta línea, de acuerdo con McCartney, se dio gracias a la Bandera de la unión, generando así en los deportistas el sentimiento de identidad que mucho distingue a los británicos, que por lo general suelen usar prendas de vestir alegóricas a su bandera. Sin embargo los mayores detractores de estos diseños echan de menos el rojo tan característico.

La parte técnica también es importante, las fibras y los materiales son testados con la mayor tecnología permitiéndole al deportista sentirse cómodo y ligero, además el hecho de que se haga tanto énfasis en el diseño, el color y la sofisticación de las prendas genera un efecto psicológico positivo en los deportistas, quienes se sentirán confiados usando prendas que favorezca su figura.

590 prendas comprenden el  kit deportivo del equipo olímpico británico y más de 900 deportistas se vestirán de Stella McCartney este año. 

Los británicos no son los únicos que quieren imponer su clase y estilo en las competiciones deportivas, Italia vestirá por la línea deportiva de Armani, los franceses de Ralph Lauren y hasta los Jamaiquinos han delegado el diseño de sus trajes de competición  a la hija de Bob Marley,  la diseñadora Cedella Marley.

Este año veremos competición dentro y fuera de las pistas, yo le doy mi visto bueno a la equipación británica. Me gusta la juventud, el color y especial brillo que pone Stella en cada una de sus prendas.








2 comentarios:

  1. Interesante propuesta por parte de Stella McCartney! Definitivamente no me voy a perder las competencias, primero porque me fascina el deporte y segundo porque la moda tambien me chifal :)
    Saludos desde California!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver a Una Colombiana en CA por aqui :)
    Muy interesante tu post Bety. Yo tambien estoy emocionada con la llegada de los Juegos Olimpicos.

    ResponderEliminar