tag:blogger.com,1999:blog-4720645220940684607.post5627461436184470801..comments2012-06-11T10:02:24.837-07:00Comments on My Trend Topic: ¿Tiene DERECHO la moda Low Cost?Bea Zuñigahttp://www.blogger.com/profile/13842348681997576998noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-4720645220940684607.post-43920480517115043632012-04-23T16:44:50.842-07:002012-04-23T16:44:50.842-07:00Querida Beatriz, no seré yo quien tilde a los dise...Querida Beatriz, no seré yo quien tilde a los diseñadores como exclusivistas (precios y mercado en el que acceden) ni a las cadenas low-cost de mercadistas (se tiene en cuenta la demanda, el coste... y claro está el beneficio). Yo creo que cada uno tiene su mercado. En el caso de diseñadores aclamado prestigio sus diseños son restrictivos, tanto por el precio por el que hay que pagar como por el lugar donde adquirirlos, cumplen su papel que es el de gurús de la moda, si no que sentido tendría vestir a sus modelos en los desfiles con reciclaje de productos como latas y plásticos, y aun así causan furor tanto en el desfile como en la prensa. Cambiando de estrategia a los diseñadores low-cost, ellos siguen una tendencia ya marcada por los gurús anteriormente descritos, seleccionando las tendencias con más posible tirón para el mercado de producción. Entiendo que puedan sentirse molestos algunos diseñadores por ciertas similitudes entre modelos pero sinceramente en sus adentros orgullosos de que sus diseños hayan llegado a la sociedad no creo que pueda sentirse molesto porque su nicho de mercado no se lo van a tocar estas otras firmas y además seguramente el mismo habrá cogido ideas de otros diseños anteriores y no necesariamente suyos, o acaso mencionan antes de cada desfile quién invento la minifalda o palabra de honor,... Y finalmente no creo que en España la firma de referencia sea Primark, que deberá su crecimiento en ventas a su reciente y progresiva implantación en España, sino al gigante Inditex (Zara,...) que con sus diseños (muchos de ellos propios) revolucionó el mercado de la moda induciendo al consumidor a la idea de que ir a la moda no tiene por que ser caro. Como conclusión final a esta locura desatada de mis dedos diría que dudaría del nocivo efecto de el low-cost hacia los diseñadores de alto standing por la simple idea de que cada uno tiene su propio mercado. En un centro comercial normal te va a costar encontrar un Valentino y si alguien entra a la tienda de Gucci no va a comprarse un reloj Casio. Como curiosidad en otro sector muy relacionado con el de la moda como es el del automovilismo, a que no sabes que marcas han aumentado en estos tediosos años de crisis sus ventas???? Exclusivamente las marcas de super lujo, muestra de lo que afecta a la exclusividad las bajas cifras de ventas en productos más normalitos o que fijan su precio no en la exclusividad sino en otros factores como el coste del producto y su rentabilidad. SaludosJuan Lópezhttps://www.blogger.com/profile/03868061935495778552noreply@blogger.com